Chalco EdoMex, a 18 de septiembre de 2018. – Debido a una amenaza de bomba, el medio día de este martes, estudiantes, personal docente y administrativo del Colegio Albert Einstein fue desalojado del inmueble.
La amenaza, fue recibida vía telefónica en el plantel educativo, por lo que de inmediato llamaron al centro de mando de la Policía Municipal, donde se activó el protocolo y canalizaron personal de la dependencia, de Protección Civil y Bomberos al mando de Adrián Chávez y del Escuadrón Antibombas de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

El centro escolar fue revisado por el personal equipado con trajes especiales y a decir de las autoridades, localizaron una esfera café enrollada con cables de cobre, del tamaño aproximado a una bola de boliche, metida entre documentos, en el edificio de los directivos.

Tras analizar la situación y con todas las medidas de seguridad, fue colocada con ayuda de pinzas, en un contenedor y trasladada a un campo de siembra cercano al lugar, donde fue detonada.

 «Es del tipo de una bomba china de 8 pulgadas, el daño que pudo haber ocasionado en caso de haber explotado en el edificio, hubiera sido importante y mortal para quien se encontrará cerca» comentó un elemento del equipo Antibomba.

Elementos de la Fiscalia General de Justicia del Estado y personal de la Procuraduría General de la República, ya iniciaron las averiguaciones y revisan las cámaras de videovigilancia de la escuela  para dar con el responsable del atentado.

Por su parte, padres de familia se mostraron temerosos por el incidente y exigieron garantías de seguridad a sus hijos, para llevarlos a clases este miércoles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.