De la Redacción

Ixtapaluca Edo Mex a 7 de Septiembre de 2018.- Como si fueran vandalos, un grupo de policías municipales de Ixtapaluca, golpearon a estudiantes de la Preparatoria Regional “Gabino Barreda” de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El incidente se registró al rededor de las 14:00 horas afuera del plantel educativo, justo a la hora de salida de los jóvenes, todos ellos menores de edad, luego de que los uniformados intentaron subir a la patrulla a cinco de ellos, solo por el hecho de que caminaban juntos.

Iban caminando los compañeros, acababan de salir y se dirigían a su casa, sin embargo unos policías estaban frente a la primaria y los empezaron a agredir e intentaron subirlos a las patrullas, pero no se dejaron, incluso los papás que llegaron por sus hijos a la primaria también los defendieron”, relató una de las jóvenes de la preparatoria.

Dijo que los estudiantes al ver que sus compañeros eran ultrajados, de inmediato gran parte de la comunidad trató de defenderlos, pero los policías comenzaron a golpearlos con los toletes y al verse superados en numero, pidieron apoyo.

De inmediato llegaron varias patrullas a la calle Camino Real, en la colonia centro a espaldas de la Cruz Roja, quienes sin mediar palabra, comenzaron a pegarles y a subir a las patrullas a los adolescentes que se encontraban en su camino.

Algunos adultos intentaron evitar que no se fueran del lugar las patrullas donde fueron subidos los estudiantes, sin embargo los uniformados aventaban las camionetas con el riesgo de atropellarlos.

Después de varios minutos de jaloneos, los municipales lograron escapar, sin decir el total de detenidos que se llevaron y el destino de los mismos, por lo que varios padres de familia luego de ser notificados, acudieron al Sistema Municipal de Tecnología Policial en busca de sus hijos.

Estamos aquí pidiendo que salga el Director y nos de una explicación, muchos  tienen lesiones de consideración, los tuvieron que llevar al hospital y hay un estudiante que no aparece, no es posible que estos tipos se comporten como orangutanes” relató Marco Gutiérrez, padre de familia de un menor detenido.

Añadieron que solicitarán a las autoridades de la UAEM que se pronuncie en contra de los hechos violentos del que fueron victima los preparatorianos, que se castigue a los policias agresores y solicitarán el apoyo de Derechos Humanos así como de la comunidad estudiantil tanto de la UNAM como del IPN para realizar una marcha en demanda de la destitución de Leonel Bastida Esquivel, Director de la dependencia local.

En videos subidos a redes sociales, se aprecia como los uniformados arremeten contra los estudiantes e incluso los amedrentan con sus armas largas como si se tratara de delincuentes. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios