– El rector de la UNAM dijo que en la reunión con el Presidente electo, éste manifestó su disposición para que la casa de estudios cuente con los recursos necesarios. 

– Enrique Graue espera tener un crecimiento, de cuando menos, un 3 o 4 por ciento para el presupuesto en el ejercicio de 2019. 


CDMX a 15 de agosto de 2018.- En la reunión sostenida con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le expresó al rector de la UNAM, su disposición para que esta casa máxima de estudios cuente con los recursos que le permitan cumplir con sus funciones sustantivas.

Así lo manifestó Enrique Graue, minutos antes de presidir la tercera sesión del año del Consejo Universitario en el Antiguo Colegio de Medicina.

 “Conversé con el presidente electo y el comentó que la Universidad tendría suficiente y yo le pedí que creciéramos un poco más, por supuesto todavía estamos en proceso, pero veo la mejor disposición por parte del Presidente electo para que exista un presupuesto suficiente” señaló.

Agregó que en estos momentos la Universidad está en proceso de integrar su propuesta de presupuesto para el próximo año, pero existe la necesidad de que crezca porque  hay proyectos por consolidar, como la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad Mérida.

Graue Wiechers explicó que la educación superior en el país no puede crecer de inmediato y “sin conocimiento de lo que requiere cada región, de la existencia de otras Universidades Autónomas Estatales y de las necesidades del país, tiene que ser en conjunto y bien planeado”

Además, anunció que la próxima semana entregará al Presidente electo el proyecto de agenda en ciencia, tecnología e innovación para el periodo 2018-2024, elaborado por la UNAM y más de 60 instituciones.

Así mismo, le mostrarán los resultados de los foros México 2018: la UNAM y los  Desafíos de la Nación, que organizó la Universidad en temas de seguridad ciudadana, medio ambiente y seguridad alimentaria, entre otros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 

Anuncios