Ciudad de México a 8 de Noviembre de 2017.- ReporterosOriente tuvo acceso a dos fotografías del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de MéxicoC5” donde visiblemente se aprecian lugares vacios en los monitores que vigilan las mas de 15 mil videocamaras instaladas en la Ciudad de México y las 6 mil del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las dos imágenes obtenidas del C5 ubicado en la Colonia del Párque en la Delegación V. Carranza, muestran varios asientos libres de las alas derecha e izquierda y parte del centro del cuarto de monitoreo el cual está distribuido en 3 bloques de asientos.

Cabe señalar que el C5 es una dependencia de Gobierno de la CdMX donde se capta información integral para la toma de decisiones en materia de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y servicios, sin embargo y a “vox populino ha dado resultados como lo esperaba la ciudadanía.

Con la publicación en redes de las fotografías, los capitalinos se mostraron confundidos respecto a las camaras que supuestamente los vigilancian y han sido colocadas a lo largo de la Ciudad pues creen que solo están de adorno y nadie las monitorea, por lo que gran parte de los ilícitos  cometidos por la delincuencia pasan desapercibidos para las autoridades.

En respuesta la dependencia informó que agradece la aportación la cuál es atendida por Asuntos Internos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios