Ciudad de México a 4 de Octubre de 2017.- Para quienes han viajado a Mérida y consumido la tradicional “Cochinita Pibil” difícilmente podrán encontrar un lugar aquí en la Ciudad de México donde se iguale el sabor de este tradicional platillo de la gastronomía Yucateca.
Sin embargo los que conocen la zona Oriente de la capital y han comido tacos en “La Divina Providencia” del corredor gastronómico de Plaza Oriente en Iztacalco, seguramente puede confundirse de que están comiendo en una plaza pública en aquel Estado.
“El secreto está en ponerle carne fresca y productos de primera calidad, así como los ingredientes y condimentos de la receta original, los cuales traemos de Mérida constantemente” mencionó Don Ángel del Río quien hace 20 años comenzó con su puesto a ofrecer ese tipo de comida.
Tacos y tortas de Cochinita, Panuchos, lechón y sopa de Lima son algunos de los manjares que Don Ángel prepara diariamente con cuidado de no modificar la receta milenaria, misma que una anciana le proporcionó.
“Viajaba mucho a Mérida, comíamos con Doña Anita y ella fue quien me enseñó, no de gratis, pero valió la pena pues gracias a Dios y a los clientes hemos durado dos décadas con este negocio” dijo.
Orgullosamente mencionó que hoy en día, tiene clientes de la política, del medio artístico y periodístico que llegan, compran sus productos y se van: “Definitivamente prefieren mi localito que un restaurante caro” afirmó.
La “Divina Providencia” se ubica en el corredor gastronómico  del eje 4 Sur, frente a la estación “Rojo Gómez” de la línea 2 del Metrobús y de igual manera una sucursal que recientemente aperturó se localiza en el interior del mercado Alfonso Ortíz Tirado, de la Delegación Iztapalapa. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

Anuncios