Ixtapaluca EdoMéx a 10 de Febrero de 2017.- Una persona muerta y 6 lesionadas, dejó como saldo el choque por alcance en la autopista Puebla-México, entre un autobús de pasajeros y un camión cargado con arena.

Los hechos se registraron al rededor de las 5 de la mañana, en el kilómetro 50 de dicha vía rápida, luego de que el conductor del autobús de la empresa FYPSA, perdiera el control, se impactara por la parte trasera del camión que circulaba en el carril de baja y posteriormente chocara contra el muro de contención que divide ambos bloques de carriles.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales ubicados en el km 47 y en la caseta de San Marcos, llegaron para atender a los lesionados, sin embargo se solicitó apoyo de servicios de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de municipios aledaños como Chalco e Ixtapaluca, así como voluntarios, quienes atendieron en el lugar al menos 20 personas.

Debido a las lesiones, fue necesario el traslado de 6 personas a un hospital particular en Ixtapaluca, mientras que las demás prefirieron retirarse para evitar retraso en sus actividades.

Cabe señalar que un hombre que viajaba en el asiento de las escaleras de acceso, murió prensado entre los fierros retorcidos, por lo que personal de la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fue notificada para realizar las investigaciones correspondientes.

Según las primeras investigaciones, el autobús venia de Oaxaca y el conductor del autobús al ver la magnitud del accidente se dio a la fuga.

 

Anuncios