img-20170207-wa0138Ixtapaluca Edo Mex a 7 de Febrero de 2016.- Al menos 37 personas lesionadas y un vehículo de transporte público incendiado, dejó como saldo el choque entre dos autobuses de pasajeros y un tráiler en la autopista Puebla-México.

Servicios de emergencia fueron notificados del aparatoso accidente en el kilómetro 65, donde el conductor de un autobús de la empresa Autotransportes Apizaco Huamantla (ATAH), se impactó por la parte trasera de un tráiler doble remolque cargado con varias toneladas de azúcar.

Minutos después del percance, otro autobús de la línea Autobuses de Oriente (ADO), se impactó por alcance contra el autobús colisionado, generando así un incendio en el autobús de la empresa ATAH.

De inmediato los pasajeros ayudaron a los lesionados para evacuar los vehículos que rápidamente se vieron envueltos en llamas y de igual manera el conductor del ADO, logró separar la unidad de autobús incendiado.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales llegaron de inmediato y atendieron a los lesionados y fueron canalizados a hospitales de Puebla e Ixtapaluca.

Así mismo bomberos de Chalco e Ixtapaluca sofocaron el incendio y realizaron la remoción de escombros en busca de personas, sin embargo todos alcanzaron a salir.

La vialidad permaneció cerrada por más de una hora, afectando principalmente a  usuarios procedentes de Puebla con destino a la Ciudad de México.

Cabe destacar que el autobús ADO salió del puerto de Veracruz, mientras que el ATAH inició su recorrido desde Apizaco, y las autoridades ministeriales han iniciado una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Anuncios