Chalco Estado de México a 5 de febrero de 2017.- De nueva cuenta la falta de personal y el poco interés de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México en los fines de semana, pone en riesgo la vida de pacientes graves que requieren la atención o traslado a un hospital de alta especialidad.

Esta madrugada, Oscar Ciguenza de 43 años de edad y Rogelio Quiróz de 29, circulaban por la carretera federal México-Cuautla y a la altura del destacamento de la Policía Federal de Chalco, el conductor de un vehículo que conducía en sentido contrario, se impactó de frente contra ellos.

Ambos resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron llevados al Hospital General de Chalco para su atención, sin embargo las lesiones que presentan, ponen en riesgo su vida.

“Uno de ellos presenta un traumatismo cráneo encefálico severo y fractura de cráneo, mientras que el otro tiene traumatismo cráneo encefálico moderado y una fractura de órbita derecha, se ha solicitado el traslado a otros hospitales, pero nos dicen que no hay camas o que no hay medicamentos” añadió un médico del hospital, que por miedo a represalia no dio su nombre.

Vía telefónica, personal del H. G. de Chalco solicitó la recepción al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, sin embargo les comentaron que no había insumos, mientras que los Hospitales de Alta Especialidad de Ixtapaluca y el de la Perla mencionan que no es posible por falta de camas.

Con el paso de las horas, su salud se deteriora, y la esperanza de los doctores para que les reciban los pacientes se aleja, sin embargo con el poco equipo con el que cuentan en Chalco hacen hasta lo imposible para mantenerlos estables.

Familiares de los lesionados indicaron que son comerciantes de bajos recursos y no cuentan con servicio médico, sin embargo están dispuestos a comprar medicamento y equipo básico.

Cabe señalar que el Grupo Relámpago del Estado de México están pendientes para su traslado aéreo, sólo esperan les de recepción.

Anuncios