20170128_103747Ixtapaluca Estado de México a 28 de enero de 2017.- Miguel Ángel Xolalpa Molina, Diputado local por el Distrito XXVII del Estado de México, supervisó los avances en los cursos de auto empleo otorgados en las casas ciudadanas de la Unidad Habitacional San Buenaventura en Ixtapaluca, así mismo entregó 45 arbolitos para reforestar las áreas verdes de una escuela primaria y un kínder.

Tras sembrar algunos arbolitos solicitados por vecinos, el asambleísta escuchó las palabras de Ana Margarita Pérez y de Ana Lidia Nieves coordinadoras de las casas ciudadanas, quienes agradecieron el apoyo para realizar los diferentes cursos de autoempleo, así mismo presentaron el proyecto para realizar en los próximos días un curso para hombres.

“Todos los cursos están diseñados para amas de casa o señoritas, sin embargo los hombres también tienen la necesidad y sufren de desempleo, es por ello que estaremos dando cursos de diferentes oficios como carpintería, herrería y plomería” añadió Alejandro Pardo encargado del proyecto.

El asambleísta mencionó que es importante la labor que se realiza en estas casas ciudadanas, donde al momento se imparten cursos de Gastronomía en Pescados y Mariscos, otorgados por el Chef Rogelio Hernandez del Instituto Nacional de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros, así como manualidades de Foamy planchado, fieltro, elaboración de gorros y bufandas y  se mostró interesado por el proyecto que beneficiaría a padres de familia.

Posteriormente el diputado asistió al Municipio de Valle de Chalco a la entrega de juguetes a niños, que organizó Marco Antonio Vilchis Lara Comisionado Municipal de Movimiento Ciudadano en ese municipio.

“Hoy tuve el gran privilegio de celebrar a todos los niños y niñas de Valle de Chalco, gracias a todos por su apoyo. La niñez es nuestro estandarte siempre estaremos apoyándolos, que son el futuro del país” mencionó Vilchis Lara.

Cabe señalar que se dieron más de 6 mil juguetes a vecinos de 22 colonias del municipio de Valle de Chalco y estuvieron presentes Juan Ignacio Samperio Montaño, Coordinador de la Comisión Operativa estatal Estado de México de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Samperio Chaparro Coordinador de Jóvenes en Movimiento, el Ing. Jorge Eduardo Muñoz Lara, Secretario Técnico de la Comisión  Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano y el Mtro en Admón Teodoro Domínguez Romero, Coordinador de la región de los volcanes del partido naranja.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios