Ciudad de México a 20 de enero de 2017.- Vecinos de diferentes colonias de la Delegación Iztapalapa e integrantes del Partido Encuentro Social, se manifestaron esta tarde frente la Agencia Automotriz Ford, ante la decisión de retirar inversión de una nueva planta en San Luis Potosí.

Los manifestantes se apostaron en la acera, frente a la Agencia ubicada en Calzada de La Viga y el eje 8 sur en la delegación Iztapalapa, donde con pancartas invitaban a las personas a no comprar vehículos de esa marca.

Carlos Candelaria Diputado de la Asamblea Legislativa y coordinador del PES, mencionó que invitan a los ciudadanos mexicanos a que no compren vehículos de la marca Ford como medida de protesta por las políticas del Nuevo Presidente Donald Trump.

“Con estos bloqueos a la empresa hacemos dos tipos de presión: uno mandamos un mensaje al país vecino y también se presiona al gobierno mexicano a fin de decirle que la gente ya está haciendo lo suyo…¿y tú gobierno que estás haciendo?” mencionó

Agregó que se tiene que incentivar a  empresas que  quieren invertir en México para que la gente que pudiera quedar sin empleo por decisiones de las  trasnacionales, tenga donde poder trabajar con quién quieran aperturar fábricas en nuestro país.

Cabe señalar que la vialidad no se vio afectada e incluso algunos automovilistas tocaban el claxon como muestra de apoyo a los manifestantes que en todo momento realizaron su movimiento de forma pacifica y respetuosa.

Anuncios