img_20170113_1541371

Ixtapaluca Estado de México a 13 de enero de 2017.- Gracias a una volcadura de un tráiler, un cachorro de raza criolla fue encontrado mal herido en el interior de una zanja de desagüe de agua pluvial en el kilometro 87 del Circuito Exterior Mexiquense.

El canino, no podía mover las patas traseras debido a que en días anteriores había sido atropellado, pero aparentemente se arrastró hasta el lugar, sin que pudiera volver a salir.

Los cuerpos de emergencia recibieron la llamada de urgencia, debido a la volcadura de un tráiler, sin embargo no fue hasta la llegada del reportero de Grupo Imagen Rodolfo Dorantes, que se percató del cuadrúpedo y solicitó ayuda por medio de las redes sociales.

El comunicador puso en su primer twitt: “Urge ayuda para perro atropellado en el Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Pue-Mx”, a lo cual muchos de sus seguidores se dieron a la tarea de compartir y solicitar apoyo a organizaciones protectoras de animales y autoridades del Estado de México, sin que estos últimos respondieran.

Tras algunas horas de espera, Mundo Patitas se contactó con el Reportero Vial, y se coordinaron para el rescate y traslado a un veterinario al perrito, que se observaba en mal estado por las lesiones ocasionadas y el tiempo que había permanecido sin comer y beber agua.

A bordo de una camioneta, llegaron las integrantes de la Mundo Patitas Ixtapaluca  “Merrys Perris” y Susana Rivera coordinadas por Norma Huerta fundadora de la Asociación, quienes llevaron al canino a un hospital veterinario en la Unidad Habitacional San Buenaventura.

En el lugar el MVZ Sergio Delgado atendió al pequeño paciente, dejando en claro que la condición del paciente era delicada, pues había sufrido una fractura expuesta en una de sus patas trasera, sin embargo se había regenerado, pero con una fuerte infección, que puede ocasionar la amputación del miembro.

“Vamos a meter antibióticos y veremos cómo responde, se tendrá que quedar internado. El perrito ha de tener unos 15 o 20 días de que sufrió el accidente y unos 5 o 6 días que no come, por lo que primero vamos a tener que hidratarlo” mencionó.

Cabe señalar que el animalito permanecerá unos días internado y la fundadora Mundo Patitas, estará visitando y viendo las necesidades del “peludito” que gracias a la volcadura de un tráiler y a personas que se interesan en apoyar a quienes no tienen voz, salvó la vida.

En el rescate también participaron Esther y Samadhi Letapichia, Angie Naima Chávez, Maricela García y Héctor, taxista de la Unidad A 12771 quién se ofreció a apoyar con los traslados sin cobrar un solo centavo.

Norma Huerta hizo un llamado para las personas que puedan apoyar a este y los demás cachorros que son rescatados a diario, donando en especie alimento o bien a la cuenta en Banamex 70085081339 Clabe 002180700850813393 o a la cuenta de Banamex en  Oxxo 5204167195010699.