El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ixtapaluca Estado de México a 7 de Diciembre de 2016.- Una persona muerta y 20 más resultaron lesionadas luego de que la camioneta de transporte público en la que viajaban de la Ciudad de México al Municipio de Chalco se impactara contra la base de un puente peatonal.

El accidente se registró alrededor de las 19:30 horas, en el Kilómetro 31+400 de la Autopista México-Puebla, en la Col. Jardín Industrial del Municipio de Ixtapaluca, donde según versiones de testigos, el conductor del colectivo de la Ruta 98, intentó fallidamente ganarle el paso a un tráiler al cambiar de carril.

Tras el impacto, personal del Servicio Médico de Caminos y Puentes Federales llegaron para brindarle atención prehospitalaria a los tripulantes de la unidad, sin embargo y debido al número de lesionados, solicitaron el apoyo de ambulancias de Municipios aledaños.

Así mismo, personal de la Secretaría de Marina que participa en el operativo BOM, Policías Municipales y Estatales y de la Policía Federal, laboraron para agilizar la circulación de la autopista y acordonaron la zona para evitar que curiosos entorpecieran las labores de los socorristas.

Tras realizar la valoración, los afectados fueron llevados a diferentes hospitales de del IMSS y del Gobierno del Estado de México, debido a que el seguro de la autopista no se hizo cargo de los gastos médicos por tratarse de un transporte público.

Personal del Servicio Médico Forense tomaron conocimiento del hecho y trasladaron el cuerpo de una mujer de la tercera edad, la cual permanecia como desconocida,  al Centro de Justicia en dicha entidad mexiquense.

Cabe señalar que la camioneta Sprinter, salió del metro San Lázaro con una ruta directa al Municipio de Chalco, y principalmente viajaban personas que regresaban a su domicilio tras concluir con su día laboral.

Usuarios de la Autopista mencionaron que a raíz de que ampliaron dicha vía rápida, las salidas y accesos de carriles centrales a laterales están mal planeados y señalizados, así como las bases de los puentes peatonales se encuentran entre los carriles, sin señalamiento y han ocasionado muchos accidentes fatales.

Los lesionados registrados por personal de CAPUFE son:

Susana Silva

Alfonso Jiménez, 63 años

Antonio López Barrón, 33 años

Julio Cesar Viay, 36 años

Daniela Ávila, 21 años

Marcos Peña, 29 años

Vanesa Yadira Romero, 20 años

Belen Zepeda, 35 años

Héctor Cortez, 69 años

Benito Sánchez

Miguel González, 51 años

Héctor Miguel Moreno, 21 años

Andrés Cosme

Gabriela Pérez, 35 años

Andrés Martínez, 26 años

Alfonso Jiménez 63 años.

Anuncios