Ixtapaluca EdoMex a 20 de Septiembre de 2016.-  Tras registrarse un fuerte accidente esta mañana en el kilómetro 42+300 de la Autopista Puebla-México entre un autobús de pasajeros y un camión de carga, 37 personas resultaron lesionadas, mismas que fueron llevadas a hospitales particulares en el Municipio de Ixtapaluca.

Paramédicos de CAPUFE, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de diferentes Municipios aledaños y ambulancias voluntarias participaron en el traslado a los Hospitales Polanco y SAME en el Municipio de Chalco, en espera de que el seguro del autobús o de la autopista se hiciera cargo de los gastos médicos.

Sin embargo alrededor de medio día,  la compañía de seguros de la  autopista “Qualitas” se deslindó pese a que se pagó el peaje que ampara el daño a terceros, por lo que los lesionados comenzaron a ser trasladados en ambulancias a hospitales de gobierno, como el de Zumpango y Las Américas en Ecatepec.

Los lesionados más graves, fueron llevados a bordo de helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, dos de ellos al Hospital Central Militar.

Cabe señalar que el autobús tampoco contaba con una póliza de seguro vigente, por lo que las autoridades procederán contra la empresa  Autotransportes Teotihuacanos para que pague las lesiones causadas a las personas y los daños materiales.

Familiares de los lesionados que han llegado a estos nosocomios, se muestran indignados ante esta arbitrariedad, pues consideran que Caminos y Puentes Federales tiene tarifas muy altas en sus casetas de peaje y cuando se trata de apoyar a los usuarios afectados por un siniestro, el seguro nunca paga dando cualquier pretexto.

Anuncios