Iztapalapa, Ciudad de México a 27 de Junio de 2016.- Esta mañana en conferencia de prensa, la C. María del Carmen Guzmán Álvarez, Administradora del Conjunto Condominal Centro Distribuidor de Pescados y Mariscos “La Nueva Viga” denunció que la pasada administración continúa realizando cobros de manera ilegal a los condóminos y no le ha permitido tomar cargo.

Dijo que tras el juicio donde el pasado 11 de Noviembre de 2015 el C. Germán Ismael Barrientos Bobadilla, Jefe de la Unidad Departamental de la Oficina Delegacional en Iztapalapa de la Procuraduría Social del entonces Distrito Federal indicó que no eran valido el registro de Administración de Manuel Antonio de la Vega Silva, así como al comité de vigilancia,  fue convocada la asamblea, donde resultó legalmente electa como lo demuestra la constancia otorgada por la Procuraduría Social.

Sin embargo y pese a la solicitud hecha por escrito y entregada el pasado 28 de abril, no se le ha entregado el edificio de gobierno, escritos, documentos, cuentas bancarias y bienes muebles e inmuebles para poder ejercer su cargo, por lo que el Mercado de “La Nueva Viga” actualmente corre riesgo de inestabilidad.

“Presentamos una denuncia de hechos, para que sea la propia autoridad de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la que califique los delitos y actúe lo antes posible, por lo que hago un llamado al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y al Procurador, para que nos dé acceso a la justicia pronta y expedita” agregó Guzmán Álvarez.

Teme que las autoridades de la Delegación Iztapalapa estén solapando a estas personas que actúan en el marco de la ilegalidad, pues quien le proporcionó el Registro como administrador al Sr. Manuel Antonio de la Vega, (aunque se encontraba detenido en un Reclusorio de la Ciudad de México) fue Abel Gabriel Badillo Bustamante, en ese entonces Jefe de la Unidad Departamental de la ProSoc en Iztapalapa, hoy Jefe de Jurídico y Gobierno de la Delegada Dione Anguiano.

Finalmente mencionó que hace unos días, su padre fue víctima de un ataque con arma blanca, que lo llevó al hospital, mientras que ella está siendo vigilada y videograbada por las cámaras que tiene en su control la anterior administración, por lo que responsabilizó al Sr. Manuel Antonio de la Vega Silva, de lo que pueda sucederle a ella o a sus familiares